Qué es la ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de todas la maloclusiones que se producen por una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y de los huesos maxilares.

¿Qué es la ortopedia Dentomaxilofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial.

¿Cuál es la función de un ortopedista?

La ortopedia, o servicios ortopédicos, es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético. Incluye sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

¿Que se corrige con la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

¿Cuáles son los aparatos de ortopedia dental?

Los aparatos rígidos, de apoyo dental pasivo son los siguientes:

  • Activador de Andersen-Häulp-Petrik. Permite adelantar la mandíbula varios milímetros para conseguir de una corrección de clase II. …
  • Activador de Harvold y Woodside. …
  • Activador de Herren. …
  • Bionaor de Balters. …
  • Pistas Planas. …
  • Guías de protrusión de Sander.

¿Cómo se usan los expansores dentales?

El disyuntor de paladar o expansor es un aparato de ortodoncia que se usa para ampliar el paladar cuando el maxilar superior es demasiado estrecho. El disyuntor de paladar aprovecha la fase del crecimiento para forzar suavemente al paladar a ensanchar.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el tiempo de reposo de una bursitis?
Salud de la columna