Qué es lo que trata un traumatólogo?

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

Normalmente se realiza una radiografía pero también se puede indicar al paciente la realización de una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). Una biopsia vertebral. Esta prueba se realiza en situaciones concretas donde exista sospecha de osteomielitis o patología tumoral.

La reumatología es una disciplina de la Medicina Interna que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos, tendones y huesos. Estas enfermedades pueden ser diversas y, generalmente, se expresan por dolor persistente e inflamación.

ES INTERESANTE:  Cuándo usar prótesis dental?

Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados.

Sueldos de Médico Traumatologo

Cargo Sueldo
Sueldos para Médico Traumatologo en Clínica Modelo de Morón – 1 sueldos informados $ 132.474/mes
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio Las Lomas – 1 sueldos informados $ 2576/h
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio de la Mujer – 1 sueldos informados $ 70.653/mes

¿Cómo se llama el médico que trata las lesiones musculares?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué enfermedades trata el médico fisiatra?

Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, las lesiones laborales …

Cuándo se necesita kinesiología

– Alteraciones congénitas, como espina bífida o hidrocefalia. – Alteraciones adquiridas, como hernias de disco o secuelas de ACV. – Cefaleas por problemas cervicales o tensionales. – Trastornos neuromusculares, como lesiones de médula espinal, parálisis fláccidas o espásticas.

¿Cuántos años dura la carrera de traumatología?

Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Título otorgado: Especialidad en Traumatología y Ortopedia.
Duración de la carrera: 4 años
Créditos: 182
Plan: Anual
Mapa curricular: Descargar

¿Que ve el traumatólogo de columna?

El médico traumatólogo se ocupa fundamentalmente de los traumatismos, en la columna vertebral y otras zonas. Nuestros traumatólogos cubren todas las subespecialidades, entre ellas la Artroscopia, Columna, Mano, Nervio Periférico, Hombro, Cadera, Rodilla, Prótesis, Tobillo y Pie.

ES INTERESANTE:  Cómo empieza la artrosis?

¿Qué enfermedades tratan los Reumatologos?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

El costo promedio de la con– sulta institucional de reumatología se calculó en 22.975 pesos (US$8,28) y en 70.000 pesos (US$24,4) la consulta privada.

Salud de la columna