Qué es RPI en prótesis removible?

¿Qué es RPI en prótesis removible?

Gancho en R.P.I

El retenedor en I limita los efectos de torsión sobre el pilar. El tope oclusal, realiza un papel de reciprocación, por lo que no es necesario utilizar una barra coronaria. El retenedor en I es más estético y debido a su pequeña superficie de apoyo, no produce caries.

¿Qué son los retenedores directos en prótesis removible?

Retenedores Directos: Son los elementos de la prótesis que ofrecen resistencia al desplazamiento de la misma fuera de su sitio(12). c. Retenedor Indirecto: Es un apoyo que ubicado perpendicular a la línea de fulcro evita el movimiento o rotación de las bases protésicas alrededor de ésta(13).

¿Dónde se encuentra la placa proximal?

se ubica en la zona infraecuatorial. D. Placa proximal: es la encargada de deteminar la vía de inserción de la P. P. R. y además puede ser utilizado como elemento de retención mediante fricción con una previa preparación de un plano guía.

¿Qué es un conector menor en prótesis removible?

Conector menor

Es un elemento metálico que sirve de unión entre el conector mayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos). … transmiten las fuerzas aplicadas a cualquiera de los elementos de las prótesis parciales removible, al conector mayor y a los tejidos blandos que los rodean.

ES INTERESANTE:  Qué es el canal estrecho lumbar?

¿Cómo se clasifican los retenedores directos?

Existen múltiples tipos de retenedores: retenedor circunferencial simple (Akers), circunferencial de acción posterior, circunferencial en anillo, doble o de Bonwill… El ecuador dentario es aquella línea que se marca en el diente que supone su máximo contorno.

¿Qué son los retenedores forjados?

Son los elementos de PPR, que la mantienen y retienen en posición tanto durante la función como durante el reposo. Los retenedores por fricción combinan elementos de prótesis fija y PPR, tienen una parte macho y otra parte hembra, que encajan por fricción. …

¿Cuál es la diferencia entre un retenedor directo y uno indirecto?

Los retenedores pueden ser directos e indirectos. … El retenedor directo se compone de un apoyo, tope o descanso oclusal, un brazo de retención, otro recíproco y un conector menor. El retenedor indirecto evita el movimiento de rotación del a base de la prótesis sobre los dientes pilares (los que la sostienen).

¿Qué es la línea del ecuador dentario?

Ecuador protésico: Divide al diente en dos zonas: retentiva y no retentiva. Se basa en el concepto de la línea de máximo contorno. Implica paralelización. Es un método objetivo y afecta a varios dientes.

¿Qué es un retenedor en Odontologia?

Un retenedor es un aparato de plástico y metal que se hace a medida para cada niño que lo necesita. Se calza en la parte superior de los dientes y la boca. Todos los retenedores son diferentes, aunque parezcan ser similares. Los retenedores son algo muy común.

¿Qué es una placa proximal?

La placa proximal fue ideada por Kratochvil con el propósito de eliminar el espacio entre el diente pilar y la prótesis para evitar o minimizar la impactación de alimentos entre ambos y poner metal bien pulido en contacto con el diente en lugar de resina acrílica.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué puedo tomar para osteoporosis?

¿Qué es zona retentiva en PPR?

Zona retentiva: Parte de la superficie de un objeto que está por debajo de la línea de máximo contorno respecto al eje de inserción.

¿Qué es un retenedor o gancho Akers?

Gancho de Akers: Una prótesis parcial colada de una sola pieza con ganchos colados. … Generalmente se utiliza para estabilizar y retener una prótesis dental removible.

Salud de la columna