Qué es un nicho en prótesis?

Son preparaciones dentarias que se realizan en las caras oclusales de los dientes posteriores (mesial y distal) y las caras palatinas o linguales, para recibir el apoyo oclusal.

¿Qué es un apoyo en prótesis?

Apoyos: Es una extensión rígida de la estructura metálica que transmite las fuerzas funcionales a los dientes y previene el movimiento de la prótesis hacia los tejidos(11).

¿Cuál es la línea del Ecuador en los dientes?

Ecuador dentario: Es el diámetro máximo de un diente, delimi- tando dos zonas: una oclusal que es expulsiva y otra cervical reten- tiva.

¿Qué son los descansos en PPR?

Apoyos y Descansos en PPR • Una PPR debe descansar sobre una superficie dental para brindar un soporte en sentido vertical, a lo que denominamos apoyos. A la superficie dental donde se ubica un apoyo se le denominará descansos.

¿Cuál es la línea de fulcro?

DEFINICIÓN Las líneas de fulcro se presentan como líneas imaginarias que pasan a través de los dientes pilares de una prótesis parcial removible y alrededor de los cuales la prótesis tiende a girar cuando se producen sobre ella diversos movimientos durante la función masticatoria.

¿Qué son los conectores mayores?

Conectores Mayores. El conector mayor es el elemento de la P.P.R. que conecta las partes de la prótesis que están situadas de un lado del arco con las del lado opuesto, todos los otros componentes de la P.P.R. se unen directa o indirectamente a éste.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las articulaciones de la columna vertebral?

¿Dónde van los apoyos oclusales?

Se definen como unas prolongaciones rígidas, procedentes de la estructura protésica mediante un conector menor. Se sitúan sobre o encima de los dientes previa preparación de un lecho en el esmalte para neutralizar las fuerzas verticales que tienden a clavar la prótesis en la mucosa oral.

¿Qué significa ecuador dentario y qué relación tiene con los retenedores?

Ecuador dentario: Se trata de dividir en dos partes al diente de forma más o menos equilibrada. Es un método subjetivo basado en criterios anatómicos poco precisos que no implican ninguna técnica y se aplica sobre un solo diente.

¿Qué es el eje de inserción en PPR?

El concepto de prótesis parcial removible con eje de inserción rotacional obedece a una trayectoria de inserción en la que un segmento de la prótesis se coloca primero en un punto de apoyo, sea anterior o posterior y rotando en esta primera parte asienta el resto de la estructura.

¿Qué es el ecuador anatómico?

b) Ecuador Anatómico: Corresponde a la zona más prominente de una pieza dentaria. FOTO 1: Ecuador Protésico. Para la prótesis parcial removible hay tres tipos de retenedores directos: los intracoronales, los retenedores de precisión extracoronarios y los retenedores extracoronales.

Salud de la columna