Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

¿Qué es un retenedor en PPR?

Retenedor Indirecto: Es un apoyo que ubicado perpendicular a la línea de fulcro evita el movimiento o rotación de las bases protésicas alrededor de ésta(13). d. Conector Mayor: Componente de la PPR que conecta las partes de la prótesis de un lado de la arcada con las del lado opuesto(14).

¿Cuáles son las partes de una prótesis parcial removible?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Cómo se elabora una prótesis parcial removible?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

¿Cuando están indicadas las prótesis removibles?

En cuanto a su uso o paciente ideal, las prótesis dentales removibles están más indicadas para pacientes de edad avanzada, porque el tratamiento, como decíamos anteriormente, es menos invasivo. También, es el tratamiento perfecto en pacientes con ausencia de hueso o imposibilidad de someterse a cirugía.

¿Cómo se clasifican las prótesis removibles?

Por un lado, las prótesis fabricadas únicamente con resina, que reciben el nombre de prótesis parciales removibles (o completas removibles, si abarcan todos los dientes). El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metálica y las coronas dentales y la encía en resina.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la vértebra T6?

¿Cuántos tipos de prótesis removibles existen?

A este tipo de prótesis dental algunas personas le llaman puentes dentales removibles, o dentaduras parciales removibles.

Según el tiempo a ser usadas.

  • Prótesis removibles temporales. …
  • Prótesis removibles interinas. …
  • Las prótesis transicionales. …
  • Las prótesis removibles de tratamiento.

¿Qué es un retenedor o gancho Akers?

Gancho de Akers: Una prótesis parcial colada de una sola pieza con ganchos colados. … Generalmente se utiliza para estabilizar y retener una prótesis dental removible.

¿Qué es retenedores Intracoronarios?

1) Retenedor Intracoronario: Es el retenedor que se ubica dentro de la corona, en relación a las paredes verticales construidas dentro en el diente pilar, para crear retención por fricción de sus elementos.

Salud de la columna