Qué está formado por el encéfalo y la médula espinal?

El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal.

¿Qué sistema está constituido por el encéfalo y la médula espinal?

Está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo.

¿Cómo están protegidos el encéfalo y la médula espinal?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Dónde se encuentra alojado el encéfalo y la médula espinal?

La médula espinal, al igual que el encéfalo, está recubierta por tres capas de tejido, las meninges. Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral.

¿Qué parte del sistema nervioso está protegido por las vértebras de la columna?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de articulaciones hay en el cuerpo humano?

¿Qué es la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas.

¿Cómo se llaman las estructuras oseas que protegen a la médula espinal?

La columna vertebral está formada por una columna de huesos denominados vértebras. Estas vértebras protegen la médula espinal, una estructura frágil y alargada contenida en el conducto raquídeo, que recorre el centro de la columna.

¿Cuál es la estructura que protege al encéfalo?

Tanto el encéfalo como la médula espinal están recubiertos por 3 membranas que les sirven de protección: la duramadre (membrana externa), la aracnoides (membrana intermedia) y la piamadre (membrana interna). Estas membranas se conocen con el nombre de meninges.

¿Qué estructuras oseas protegen el encéfalo y la médula espinal Brainly?

Así como el cráneo protege el encéfalo, las vértebras protegen la médula espinal.

Salud de la columna