Qué estímulos recibe la región de la cabeza del asta posterior de la médula espinal?

¿Qué estímulos recibe la región de la cabeza del asta posterior de la médula espinal?

Astas sensitivas (posteriores): estas astas contienen neuronas que reciben señales procedentes de otras neuronas situadas fuera de la médula espinal referentes al dolor, la temperatura y otras informaciones sensitivas a través de la raíz nerviosa.

¿Qué función tiene el asta posterior?

El asta posterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales fibras ascendentes (aferentes) pasan a niveles más altos de la médula espinal o del encéfalo. … La médula espinal funciona para mensajes que van al cerebro y los que provienen de él.

¿Qué función tiene el asta anterior de la médula espinal?

Astas motoras (anteriores): estas astas contienen neuronas que transmiten señales desde el cerebro o la médula espinal hasta los músculos a través de la raíz motora.

¿Cuáles son las astas de la sustancia gris?

La sustancia gris esta dividida en tres estructuras denominadas “astas” (dorsal, media y ventral) Ver… En las mismas se observan cuerpos neuronales (somas) y prolongaciones celulares (neuritas). … En las astas ventrales los somas son grandes, de forma estrellada (neuronas multipolares), de color marrón claro o naranja.

¿Cuál es la función de la médula espinal?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal. Cuando eso no ocurre, puede ocurrir una lesión de la médula espinal.

ES INTERESANTE:  Qué forma tiene el agujero vertebral?

¿Cómo contribuye la médula espinal a la transmisión de estímulos nerviosos?

Función conductora: Como el propio nombre indica, en esta función la médula cumple un papel de transmisión, facilitando la circulación de los impulsos nerviosos desde los receptores sensoriales ubicados en diferentes zonas del cuerpo hasta el encéfalo y desde éste último hacia los órganos efectores como los músculos.

¿Cuál es el cordón medular?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

Salud de la columna