Qué estructura Oseas protegen al encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

¿Qué estructura óseas protegen al encéfalo y la médula espinal?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal en coordinación con el cerebro?

Cerebelo: parte trasera del cerebro y la responsable de la coordinación y el equilibrio. Las meninges son las membranas que protegen al cerebro y a la médula espinal.

¿Cómo se le llama a la estructura que une las dos mitades del cerebro?

El cuerpo calloso es la estructura que se encuentra en lo profundo del cerebro y que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, coordinando las funciones de ambos.

¿Qué parte del encéfalo controla la respiración la tasa cardíaca y la presión sanguínea?

El tronco cerebral está debajo de su encéfalo y en frente de su cerebelo. Conecta el cerebro a la columna vertebral y controla funciones automáticas como la respiración, la digestión, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué trata la traumatología y ortopedia?

¿Qué parte del cerebro controla las articulaciones?

El cerebelo está en la parte posterior del encéfalo, por debajo del cerebro. Es mucho más pequeño que el cerebro (1/8 de su tamaño). Pero es una parte importante del encéfalo. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (la manera en que tus músculos trabajan juntos).

¿Cuál es el nombre del hueso que protege el cerebro?

El cráneo. El cráneo protege la parte más importante de todas: el cerebro.

¿Cómo se llama la parte del esqueleto que protege los pulmones y el corazón?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

¿Que nos ocurre si nos lesionamos la médula espinal?

La vejiga continuará almacenando la orina de los riñones. Sin embargo, el cerebro podría no ser capaz de controlar la vejiga porque se ha lesionado el portador del mensaje (la médula espinal). Los cambios en el control de la vejiga aumentan el riesgo de contraer infecciones de las vías urinarias.

Salud de la columna