Qué estructuras qué sirven de apoyo o retención de una prótesis?

¿Cuáles son las partes de los retenedores?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Cuáles son las protesis metalicas?

Las prótesis metálicas o esqueléticas son prótesis que se sujetan al diente y a la mucosa. Son extraíbles, es decir, que el paciente puede ponérselas y sacárselas por sus propios medios.

¿Cómo se diseña una prótesis?

En la fabricación de prótesis se utilizan diversos materiales, como, por ejemplo el poliuretano termoestable. Para pigmentar, se utilizan colorantes para resina en pasta o líquidos; para las articulaciones de cadera o rodilla, se suelen utilizar metales como el acero o titanio.

¿Qué son los retenedores en PPR?

Son los elementos de PPR, que la mantienen y retienen en posición tanto durante la función como durante el reposo. Los retenedores por fricción combinan elementos de prótesis fija y PPR, tienen una parte macho y otra parte hembra, que encajan por fricción. … Pueden ser intracoronarios o extracoronarios.

¿Qué son los retenedores Intracoronarios?

Hay tres tipos de retenedores directos: Los intracoronales, los retenedores de precisión extracoronales y los retenedores extracoronarios. 2.1- Retenedor Intracoronario, es el que se ubica dentro de la corona del pilar para crear retención por fricción de sus elementos.

¿Cómo son las prótesis de acrilico?

Prótesis acrílicas

Este tipo de prótesis removible es también de quitar y poner y está fabricada, como su propio nombre indica, de un material denominado acrílico. El acrílico es un tipo de plástico rígido pero sin llegar a ser metal. Este tipo de prótesis se utiliza en pacientes con muy poquitos dientes.

ES INTERESANTE:  Qué es la cifosis y lordosis?
Salud de la columna