Qué funciones tienen los cordones y astas de la médula espinal?

¿Qué funciones tienen los cordones y astas de la medula espinal?

El asta anterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales se originan las fibras motoras (eferentes) de los nervios raquídeos. El asta posterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales fibras ascendentes (aferentes) pasan a niveles más altos de la médula espinal o del encéfalo.

¿Cuáles son los cordones posteriores?

Los cordones posteriores están totalmente separados por el tabique mediano posterior, que va desde el surco mediano posterior hasta la comisura gris posterior. A su vez los cordones se dividen en fascículos o tractos, que serán estudiados en detalle en el Segundo Reparto.

¿Qué es el cordón de la medula espinal?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

¿Cómo está conformada la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

ES INTERESANTE:  Cuántas partes tiene la vértebra?
Salud de la columna