Que irriga la arteria vertebral?

Irriga la mayoría de la médula, amígdalas cerebelosas, vermis inferior, hemisferios cerebelosos. La arteria vertebral tiene 4 segmentos: -Segmento V1 o Extraóseo: va desde el origen en la arteria subclavia hasta entrar en el foramen transverso de C6.

¿Que atraviesa la arteria vertebral?

La arteria vertebral corre hacia arriba a través de las apófisis transversas de las seis vértebras cervicales superiores. Aquí está la arteria vertebral. Las dos arterias vertebrales pasan a través de estos orificios en cada vértebra.

¿Qué áreas irriga la arteria basilar?

El cerebelo y el tronco encefálico, se encuentran irrigados por la arteria basilar. A nivel de la arteria basilar vamos a encontrar dos ramos cerebelosos importantes, por arriba la Arteria Cerebelosa Superior que va a dar la irrigación de la cara superior del cerebelo.

¿Cuáles son los segmentos de la arteria cerebral posterior?

La ACP está dividida en cuatro segmentos: P1 se extiende desde el inicio de la ACP hasta la unión con la arteria comunicante posterior (ACoP); P2 se extiende desde la ACoP hasta el margen posterior del mesencéfalo; P3 nace a nivel del margen posterior del mesencéfalo y finaliza al entrar en la fisura calcarina; P4 …

¿Que irriga la arteria calcarina?

La arteria parietooccipital sigue por el surco parietooccipital irrigando la porción medial de los lóbulos parietal y occipital y la arteria calcarina sigue su curso por la cisura calcarina irrigando la corteza visual en el lóbulo occipital (3,5,6).

ES INTERESANTE:  Qué pasa si se elimina el coxis?

¿Qué pasa si se daña la arteria cerebral posterior?

Principalmente se asocia con oclusiones de la arteria cerebral posterior por lo que afectan la visión y el pensamiento, produciendo ceguera que afecta la mitad contralateral de la visión, ceguera cortical, agnosia visual, alteración del estado mental y deterioro de la memoria.

¿Que irriga el tronco Costocervical?

Tronco costocervical: Irriga músculos dorsales del cuello y origina las primeras a. intercostales dorsales.

Salud de la columna