Que limita el ligamento longitudinal posterior?

El ligamento longitudinal posterior se extiende desde el axis hasta el sacro y es más delgado y débil que el anterior y ayuda a prevenir la hiperflexión de la columna vertebral y la protrusión posterior de los discos intervertebrales.

¿Dónde se encuentra el ligamento longitudinal posterior?

El ligamento Longitudinal Posterior se extiende a lo largo de la superficie dorsal de los cuerpos vertebrales, en la pared anterior del canal vertebral, desde el cráneo hasta el sacro. Es más ancho a cefálico enangostándose frente a los cuerpos de las vértebras torácicas y lumbares.

¿Que limita el ligamento nucal?

El ligamento nucal limita la flexión anterior de la cabeza y de la columna cervical. También sirve como medio de unión para algunos importantes músculos.

¿Qué ligamento conforma el ligamento nucal posterior?

El ligamento nucal (LN)2 es un tabique intermuscular bilaminar de tejido conectivo denso, fibroelástico, de forma triangular, localizado en la línea media de la nuca; se extiende de la protuberancia occipital externa a la apófisis espinosa de C7, se inserta en la parte media de la cresta occipital y en los tubérculos …

¿Cuándo se tensa el ligamento longitudinal posterior?

Cuando la columna vertebral se flexiona en el lado posterior convexo, los ligamentos interespinosos, el ligamento amarillo y el ligamento longitudinal posterior, se tensan, mientras que en el lado anterior cóncavo el disco y el cuerpo vertebral se comprimen; cada uno de éstos se deforma y la magnitud del esfuerzo …

ES INTERESANTE:  Cuál es la clasificacion de las vértebras?

¿Dónde se localiza el ligamento supraespinoso?

El ligamento supraespinoso está situado en la línea media, saltando entre los vértices de las apófisis es- pinosas y los espacios espinosos. Las fibras más posteriores del ligamen- to interespinoso forman parte del supraespinoso, uniéndose a las fi- bras que se insertan en el vértice de la apófisis espinosa.

¿Dónde se encuentra el ligamento Epiespinoso?

Musculos epiespinosos. Se tratan de fascículos musculares colocados a los lados de la línea media. Unen las apófisis espinosas de vértebras más o menos lejanas entre sí.

¿Cuáles son los ligamentos de la columna cervical?

EN LA REGIÓN CERVICAL ADOPTA EL NOMBRE DE LIGAMENTO CERVICAL POSTERIOR. El ligamento cruciforme se inserta sobre el occipucio, masas laterales del atlas y axis. Hay otro sistema ligamentoso que es el ligamento occipito- odontoideo con 3 haces: MEDIO: del borde anterior de agujero occipital a la punta de la odontoides.

¿Cuáles son los ligamentos alares?

Los ligamentos alares limitan la rotación de la cabeza, especialmente en la flexión lateral. Aquí tenemos de nuevo una vista lateral. Este es el tentorio y aquí al frente está dividido el ligamento transverso del atlas. Es una estructura impresionante.

¿Cuántos ligamentos podemos encontrar en la columna vertebral?

Comprende el disco intervertebral con las plataformas vertebrales limitantes, las articulaciones cigapofisarias y los Page 16 Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Proyecto Fin de Carrera. Abril 2009. 34 ligamentos longitudinales, amarillos, intertransversos, interespinosos y supraespinosos.

Salud de la columna