Qué órgano importante protege las vértebras?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué órgano protege a la columna vertebral?

Las vértebras, forman la columna vertebral y protegen la médula espinal, también articulan las costillas.

¿Qué órganos del cuerpo protegen los huesos?

Las costillas forman una caja protectora que alberga el corazón, los pulmones, el hígado y el bazo; y la pelvis protege la vejiga, los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

¿Qué órganos afecta la columna?

La columna vertebral recubre la médula espinal.

Esta tiene la misión de transmitir toda la información que sale del cerebro y viaja al resto del cuerpo. Cuenta con diversas terminaciones nerviosas que pasan entre cada vértebra y, cuando estas pierden su alineación natural, hay un problema de comunicación.

¿Cuál es el órgano que protege el craneo y las costillas?

Algunos huesos protegen órganos importantes: El cráneo protege el cerebro, las costillas cubren los pulmones y el corazón, y la columna vertebral protege médula espinal.

¿Qué órganos protegen los huesos del tórax?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos segmentos tiene la médula espinal?

¿Qué es lo que sostiene el cuerpo humano?

El esqueleto es la estructura de huesos y cartílago que sostiene y protege los tejidos blandos y los órganos internos del cuerpo.

¿Qué es lo que protege al cerebro?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué es lo que protegen los huesos?

Los huesos se mantienen unidos a otros huesos a través de unas largas tiras fibrosas llamadas ligamentos: El cartílago, una sustancia flexible y elástica que contienen las articulaciones, sujeta los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos friccionan entre sí.

¿Que brindan y protegen los huesos?

Los huesos le dan a nuestro organismo la forma y el soporte, además de proteger nuestros órganos y sistemas.

Salud de la columna