Qué pasa cuando se inflama la médula espinal?

Los ataques de inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa que cubre las fibras de las células nerviosas. Este daño produce cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula y el resto del cuerpo.

¿Qué es bueno para desinflamar la médula espinal?

Los corticoesteroides se utilizan a menudo para reducir la inflamación en o alrededor de la médula espinal, y por lo tanto ayudar a reducir la presión sobre la médula espinal. Dependiendo de la causa, se realiza cirugía y/o radioterapia para aliviar la presión.

¿Qué causa dolor en la médula espinal?

La médula espinal puede ser comprimida por un hueso, sangre (hematomas), pus (abscesos), tumores (cancerosos o no) o un disco roto o una hernia discal. Los síntomas, como dolor de espalda o cuello, sensaciones anormales, debilidad muscular o deterioro del control de la vejiga y del intestino, pueden ser leves o graves.

¿Cómo se recupera la médula espinal?

Los médicos podrían realizar una cirugía para extraer el fluido o tejido que comprime la médula espinal (laminectomía descompresiva); remover fragmentos de hueso, fragmentos de disco u objetos extraños; fusionar los huesos de la columna fracturados; o colocar soportes para la columna.

¿Cómo se puede mejorar la médula espinal?

Resumen

  1. Si usted tiene una lesión de la médula espinal, puede y debe mantenerse activo.
  2. Su salud se beneficiará de que haga ejercicio con regularidad después de la lesión.
  3. El programa de ejercicio debe tener tres partes: ejercicios de estiramiento, ejercicios aeróbicos y ejercicios de fortalecimiento.
ES INTERESANTE:  Qué es la osteomielitis Piogena?

¿Cuáles son las zonas de la médula espinal?

La médula espinal se divide en 4 regiones: regiones cervicales, torácicas, lumbares, y sacras. Estas regiones se dividen más a fondo en 31 segmentos: 8 segmentos cervicales, 12 segmentos torácicos, 5 explotan los árboles segmentos, 5 segmentos sacros, y 1 segmento coccygeal.

¿Cómo se divide la médula espinal?

La médula espinal puede dividirse en segmentos según las raíces nerviosas que se ramifican de ella. Los nervios a lo largo de la médula son 8 nervios cervicales, 12 nervios torácicos, 5 nervios lumbares, 5 nervios sacros y 1 nervio coccígeo.

¿Qué es el dolor medular?

El dolor neuropático o “neurógeno” se debe a alteraciones en la comunicación entre los nervios afectados por la lesión medular y el cerebro (el lugar en que se interpretan las señales nerviosas que informan sobre las sensaciones del cuerpo).

Salud de la columna