Qué pasa en el ligamento inguinal?

En su trayecto, contiene el cordón espermático, en el hombre, y el ligamento redondo del útero, en la mujer. Estructuras que atraviesan bajo el ligamento inguinal, incluyen: Psoas mayor, iliaco, pectíneo. Nervio, Arteria y Vena Femoral.

¿Cómo está conformado el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal es un cordón fibroso, extendido entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. La aponeurosis del m. oblicuo externo forma, en toda su extensión, la pared anterior del canal inguinal. Hacia medial, sobre el tubérculo púbico, se encuentra el anillo inguinal superficial.

¿Qué nombres más tiene el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal (ligamento de Poupart , ligamento femoral o arco femoral) es una banda que recorre desde el tubérculo del pubis hasta la espina ilíaca antero superior. Su anatomía es muy importante para operar pacientes con hernias.

¿Cómo se forma el ligamento lacunar?

El ligamento lacunar (de Gimbernat) son fibras de la aponeurosis del músculo oblicuo externo que se reflejan hacia el pubis antes de llegar al tubérculo del pubis, se inclinan hacia abajo, atrás y afuera y se insertan en el pecten del pubis (cresta pectínea), formando una lámina fibrosa triangular (Casiraghi et al.; …

¿Dónde está la espina del pubis?

En la parte inferior de este borde encontramos la espina del pubis, donde se inserta la parte inferior del arco crural ; y el ángulo del pubis destinado al recto del abdomen y al piramidal.

ES INTERESANTE:  Cómo se puede lesionar la columna vertebral?

¿Qué son los anillos inguinales?

El anillo inguinal profundo o interno es una abertura de la fascia transversalis que corresponde al punto medio del arco crural (consultar la sección sobre acción esfinteriana). El conducto contiene el cordón espermático o el ligamento redondo del útero.

¿Qué hay en la region inguinal derecha?

Región Inguinal derecha: Apéndice cecal, uréter derecho, ovario derecho. Hipogastrio: vejiga, útero, colos sigmoide.

¿Cómo detectar una hernia en la ingle?

Síntomas

  1. Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
  2. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  3. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
Salud de la columna