Qué provoca la escoliosis lumbar?

La escoliosis lumbar puede estar provocada por una hemivértebra, es decir, la formación de la mitad de una vértebra que favorece la curvatura de la columna. Mala postura al estar sentado o de pie. Enfermedades neurológicas como espina bífida o enfermedades musculares.

¿Qué es bueno para la escoliosis lumbar?

El tipo de cirugía más frecuente para la escoliosis se denomina “fusión espinal”. Durante la fusión espinal, los cirujanos unen dos o más huesos de la columna vertebral (vértebras) para que no puedan moverse de forma independiente. Se colocan piezas óseas o huesos artificiales entre las vértebras.

¿Cómo se cura la escoliosis en adultos?

En el tratamiento de la escoliosis, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En muchos casos, las articulaciones de la columna son una parte importante de la deformidad y, por ello, en la cirugía se extirpan dichas articulaciones.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?

Las personas con escoliosis deben evitar:

  1. Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
  2. Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.

¿Cómo dormir cuando se sufre de escoliosis?

La mejor postura para dormir independientemente de las curvas de la columna vertebral es boca arriba, en posición supina. Dormir en esta postura permite que el colchón mantenga una posición neutra el toda la columna vertebral sin añadir curvas extras o tensión en la misma, vértebras o articulaciones.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué vasos sanguíneos irrigan la médula espinal?
Salud de la columna