Que se llama el ligamento que divide el agujero vertebral del atlas?

El ligamento transverso del atlas se inserta a cada lado de estos dos tubérculos del atlas.

¿Cuáles son las partes de un atlas?

El atlas (*), o primera vértebra cervical está esencialmente constituido por dos masas laterales, unidas entre sí, por delante y por detrás, por dos láminas arciformes, que constituyen el arco anterior y el arco posterior. … Las cavidades glenoideas del atlas se articulan con los cóndilos del occipital.

¿Por qué se llama hueso atlas?

El nombre de Atlas, asignado a la primera vértebra cervical, fue tomado de uno de los titanes de la mitología griega condenado por el dios Zeus a soportar el cielo con sus manos, cabeza y hombros, y que en términos figurativos es la que sostiene el mundo craneal.

¿Qué tipo de hueso es atlas según sus dimensiones?

Que tipo de hueso según sus dimensiones es el hueso atlas

Este presenta características o dimensiones únicas, es decir, no se parece a ningún otro hueso,debido a esto lo ubicamos en la clasificación de huesos irregulares.

¿Cuál es la apófisis odontoides?

Introducción: La apófisis odontoides o proceso odontoideo es un elemento óseo superior, sobresaliente del cuerpo de la se- gunda vértebra cervical. El atlas gira alrededor del proceso odontoideo para proporcionar el componente único más grande de rotación lateral de la columna cervical.

ES INTERESANTE:  Cómo se conforma un ligamento?

¿Qué nombre tiene la apófisis con la forma Semicilindrica qué forma parte del axis?

11- Que nombre tiene la apófisis con la forma semicilíndrica que forma parte del axis? R: Apófisis odontoides.

¿Qué articulacion une al hueso atlas?

La columna vertebral presenta cinco segmentos:

La primera vértebra cervical, llamada atlas, se articula con los cóndilos del occipital y carece de cuerpo vertebral; y la segunda vértebra cervical, llamada axis, en la cara superior del cuerpo presenta el proceso odontoides.

Salud de la columna