Qué son las vértebras para niños?

¿Cómo son las vértebras para niños?

Trata de tocarte los pequeños bultos que tienes en el centro de tu espalda. Cada bulto es un hueso llamado “vértebray tu columna vertebral está formada por 33 de estos huesos. Sin las vértebras, ¡no podrías mantenerte parado!

¿Qué es la columna vertebral para niños?

La columna vertebral te permite girarte y doblarte y mantiene erguido tu cuerpo. También protege a la médula espinal, un gran haz de nervios que transmite información entre el cerebro y el resto del cuerpo. La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos!

¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cómo funciona una vértebra de la columna?

Está compuesta por huesos muy resistentes y músculos potentes. Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible. Por eso no está compuesta por un gran hueso sino por 33 vértebras separadas, dispuestas una encima de otra y sostenidas por un sistema de músculos y ligamentos.

¿Qué es la columna vertebral en los seres vivos?

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se puede prevenir la miositis?

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

Salud de la columna