Qué tipo de hueso son las vértebras Toracicas?

¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuántas son las vértebras del torax y cómo se llaman?

Las vértebras torácicas

Por lo tanto, estas 12 vértebras torácicas o dorsales están en la parte media de la columna vertebral yse unen a las costillas gracias a su articulación. Se denominan con una T delante que indica que pertenecen a la región torácica, por lo que encontramos las vértebras desde la T1 hasta la T12.

¿Cuál es la vértebra T12?

Vértebras torácicas (T1 – T12).

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

¿Cuáles son las 3 partes principales de una vértebra tipica?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral.

¿Cómo se llama el hueso que está en el cuello?

Éstos son los siete huesos del cuello, llamados vértebras cervicales. El primer hueso, que se observa a la derecha de esta fotografía, se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las curvaturas normales de la columna vertebral?
Salud de la columna