Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Cuántos huesos de la columna vertebral hay?

Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos. Varían de tamaño, en función de la zona del cuerpo en la que se localicen.

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

¿Qué tipo de hueso es la escápula?

Omóplato o escápula:

hueso plano ubicado en la zona posterior del tórax, de forma triangular con un borde superior, uno medial o vertebral y otro lateral o axilar.

¿Cuántos y cuáles son los huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Qué son las vértebras para niños?

Trata de tocarte los pequeños bultos que tienes en el centro de tu espalda. Cada bulto es un hueso llamado “vértebray tu columna vertebral está formada por 33 de estos huesos. Sin las vértebras, ¡no podrías mantenerte parado!

ES INTERESANTE:  Qué órganos nos protege la columna vertebral?

¿Cuáles son las curvaturas primarias y secundarias de la columna?

De manera que la columna torácica y sacra preservan la xifosis original, por lo que son llamadas curvaturas primarias, mientras que la cervical y lumbar, por su adaptación son llamadas secundarias (Figura 2). Cualquier tipo de curvatura lateral es patológica y es llamada escoliosis.

¿Cuáles son las curvaturas normales de la columna vertebral?

Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

Salud de la columna