Qué tipo de respuesta realiza la médula espinal?

Conduce los impulsos nerviosos que llegan desde los receptores hacia el cerebro, y las respuestas con las órdenes motoras desde el cerebro a los órganos efectores. Así, el cerebro recibe la información y puede elaborar una orden que modifique la respuesta refleja dada por la médula espinal.

¿Qué función tienen las astas posteriores de la médula espinal?

Astas sensitivas (posteriores): estas astas contienen neuronas que reciben señales procedentes de otras neuronas situadas fuera de la médula espinal referentes al dolor, la temperatura y otras informaciones sensitivas a través de la raíz nerviosa.

¿Que se deriva de la médula espinal?

La médula espinal, que se origina inmediatamente debajo del tallo cerebral, se extiende hasta la primera vértebra lumbar (L1). Más allá de la L1 la médula espinal se convierte en la cauda equina (ver más adelante). La médula espinal proporciona un medio de comunicación entre el cerebro y los nervios periféricos.

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de articulaciones tiene el cuerpo?

¿Qué es la médula espinal y cuál es su función?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

¿Cuál es el cordón medular?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

¿Cómo se llaman las estructuras óseas que protegen a la médula espinal?

Las vértebras son los huesos que conforman la columna vertebral, la cual rodea y protege a la médula espinal.

Salud de la columna