Qué tipos de prótesis existen para la reparación de fractura de cadera?

¿Cómo se llama la cirugía de fractura de cadera?

El cirujano puede llevar a cabo una artroplastia total o parcial de cadera (hemiartroplastia) si hay preocupación de que la cadera no vaya a sanar bien usando uno de los procedimientos arriba mencionados. La hemiartroplastia solo reemplaza la parte de la cabeza de la articulación de la cadera.

¿Cuántas prótesis de cadera se pueden poner?

Solo se pueden hacer dos recambios de prótesis de cadera

Clásicamente las prótesis iban cementadas al hueso, por lo que había riesgo de fracturas cuando se realizaba un recambio.

¿Que no se puede hacer con prótesis de cadera?

Los traumatólogos recomiendan a pacientes que se han sometido a esta cirugía, evitar los impactos fuertes, aquellos deportes que pueden implicar traumatismos fuertes (carreras, saltos etc) y sobre todo, las caídas.

¿Qué tan grave es una fractura en la cadera?

Descripción general. Una fractura de cadera es una lesión grave, con complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. El riesgo de fractura de cadera aumenta con la edad. El riesgo aumenta porque los huesos tienden a debilitarse con la edad (osteoporosis).

¿Qué pasa si no se opera una fractura de cadera?

A largo plazo las consecuencias de no intervenir la cadera fracturada serán el dolor y deformidad mantenidos en el tiempo y con frecuencia la no unión de la fractura conocida como pseudoartosis.

ES INTERESANTE:  Qué son los Pediculos de las vértebras?

¿Cuáles son los tipos de fractura de cadera?

Tipo I: Fractura incompleta o en abducción (impactada en valgo). Tipo II: Fractura completa sin desplazamiento. Tipo III: Fractura completa, parcialmente desplazada, menos de 50%. Tipo IV: Fractura completa, pérdida del contacto entre los fragmentos.

¿Cuándo debo ponerme una prótesis de cadera?

Si los pacientes tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias, es cuando se ponen las prótesis de cadera.

¿Cuánto dura la cirugía de reemplazo de cadera?

A continuación, las preguntas más frecuentes de pacientes relacionadas a la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla. ¿Cuánto dura un reemplazo articular? En promedio dura unos 15 años.

Salud de la columna