Qué trata un traumatologo y ortopedista?

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

¿Cuándo consultar a un ortopedista?

Un ortopedista es indispensable en los casos donde la salud de los músculos, huesos y articulaciones se ven afectadas por el desgaste natural, por su uso o por problemas congénitos que afectan el movimiento normal del cuerpo. En muchas ocasiones se sufren dolores musculares, óseos y de articulaciones.

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

¿Cómo se llama el médico de los huesos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la artritis más agresiva?

Normalmente se realiza una radiografía pero también se puede indicar al paciente la realización de una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). Una biopsia vertebral. Esta prueba se realiza en situaciones concretas donde exista sospecha de osteomielitis o patología tumoral.

Sueldos de Médico Traumatologo

Cargo Sueldo
Sueldos para Médico Traumatologo en Clínica Modelo de Morón – 1 sueldos informados $ 132.474/mes
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio Las Lomas – 1 sueldos informados $ 2576/h
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio de la Mujer – 1 sueldos informados $ 70.653/mes

¿Cómo se llama el médico que trata la mala circulacion?

El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

¿Cuánto le pagan a un ortopedista?

Al analizar todas las respuestas obtenidas, el trabajo concluyó que los especialistas mejor pagados de nuestro país son los ortopedistas, quienes en promedio ganan 35 mil pesos al mes.

¿Qué se necesita para ser ortopedista?

En cambio, el ortopedista en sí o Cirujano Ortopédico y Traumatólogo ha tenido que pasar por dos fases: Lo primero es conseguir el título de Grado en Medicina de 6 años de duración y que le permite ser médico. Si quieres más información, no dudes en visitar “Cómo ser médico. Requisitos, sueldo y cursos”.

Salud de la columna