Quién fue Edward Kennedy en prótesis?

¿Quién fue Edward Kennedy Odontologia?

Edward Kennedy diseno en 1925, una clasificacion para el edentulismo o desdentado parcial, que tiene la ventaja de la visualizacion inmediata del caso, facilitando tanto como sistematizando la planificacion y diseno de las futuras rehabilitaciones protesicas en casos desdentados parciales.

¿Cuáles son las modificaciones de Kennedy?

· CLASE 1: desdentado posterior bilateral. · CLASE 2: desdentado posterior unilateral. · CLASE 3: Un área desdentada unilateral con dientes anterior y posterior a ella.

¿Qué es la clasificación de Kennedy?

La clasificación de Kennedy modificada por Applegate es el método más aceptado para la clasificación de los arcos parcialmente desdentados. Fue propuesto en 1925 por Kennedy y se basa en las relaciones entre las sillas o zonas edéntulas y los dientes destinados a recibir los retenedores.

¿Qué son las reglas de Applegate?

Hace 8 reglas para mejorar el uso y aplicación de la CDK. Estas reglas son aplicadas a la clasificación para hacer un buen diseño de prótesis parcial removible. La clasificación debe efectuarse después y no antes de cualquier extracción que pudiera alterar la clasificación original.

¿Cuándo se aplican las leyes de Applegate?

Reglas de applegate

  • REGLA 1: La clasificación de debe efectuarse después de cualquier extracción dental que pudiera alterar la clasificación.
  • REGLA 2: Si falta un tercer molar y no va a ser reemplazado, no se le considera para la clasificación.
ES INTERESANTE:  Cómo se puede prevenir la artritis y la artrosis?

¿Qué es una prótesis parcial removible PDF?

Prótesis Parcial Removible: Cualquier prótesis que reemplaza algunos dientes en una arcada parcialmente edéntula. Se puede retirar de la boca(9).

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Tipos de prótesis removibles

  • Esquelético.
  • Acrílico, y.
  • Flexible (flexite y valplasat).

¿Cómo hacer un diseño de prótesis removible?

Dentro de los principios de diseño están los siguientes: La base de la prótesis parcial removible debe ser rígida. Las fuerzas oclusales deben ser distribuidas sobre los pilares remanentes y la mucosa. Los retenedores deben tener apoyos que dirijan las fuerzas oclusales sobre el eje mayor de los pilares.

¿Cuáles son los dientes remanentes?

Dientes remanentes: piezas que conserva el paciente. Encofrado: molde provisional de una prótesis.

Salud de la columna