Respuesta rápida: Cuál es la vértebra C7?

La Séptima vértebra cervical (C7), es una vértebra de transición, y tiene algunas características que la semejan a una vértebra torácica. El extremo de su proceso espinoso no se bifurca, es especialmente largo y hace relieve bajo la piel, por eso se le llama vértebra prominente y se palpa fácilmente.

¿Qué pasa por el agujero transverso de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral. La apófisis transversa tiene forma de canal, apuntando hacia abajo.

¿Qué es el proceso unciforme de las vértebras?

La apófisis unciforme forma el límite antero medial del infunbíbulo etmoidal. Durante la mayor parte de su trayecto, la apófisis unciforme es una estructura de tres capas que comprende la mucosa del meato medio o ndsal en su cara antera medial, el hueso etmoides y la mucosa infundibular en su cara más posterolateral.

¿Cuál es la quinta vértebra cervical?

La quinta, sexta y séptima vértebra cervical (C5, C6 Y C7)

Entre estas vértebras emergen los nervios que inervan los músculos de los trapecios, de los hombros, de los brazos y de las manos.

¿Cómo se clasifican las vértebras según la region a que pertenecen?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

ES INTERESANTE:  Qué es la artritis causas?

¿Qué forma tiene el agujero de las vértebras cervicales?

· Las vértebras cervicales presentan cuerpo pequeño, agujero vertebral grande y de forma triangular, proceso espinoso corto y bifurcado, caras articulares de los procesos articulares orientadas en plano oblicuo y procesos transversos con agujero transverso, que es la característica regional distintiva.

¿Qué pasa por el agujero de las vértebras?

El agujero permite el paso de la del nervio espinal, ganglio de la raíz dorsal, la arteria vertebral de la arteria segmentaria, la comunicación entre las venas de los plexos internos y externos, meníngea recurrente (sinu-vertebral), nervios, ligamentos y transforaminal.

Salud de la columna