Respuesta rápida: Cuáles son las partes de una vértebra cervical?

Término Sacras
Cant. de vértebras 5 (fusionadas)
Área del cuerpo Pelvis
Abreviatura S1-S5

¿Qué es lo que mejor describe a una vértebra cervical?

Vértebras cervicales:

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa. Su foramen vertebral es grande y triangular.

¿Cuáles son las características de las vértebras cervicales y sus nombres?

· Las vértebras cervicales presentan cuerpo pequeño, agujero vertebral grande y de forma triangular, proceso espinoso corto y bifurcado, caras articulares de los procesos articulares orientadas en plano oblicuo y procesos transversos con agujero transverso, que es la característica regional distintiva.

¿Qué pasa por los agujeros transversos de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral. La apófisis transversa tiene forma de canal, apuntando hacia abajo. Termina en dos tubérculos, uno anterior, y uno posterior, donde se insertan los músculos escalenos.

¿Qué características son las que hacen diferentes a las vértebras torácicas de las demás vértebras?

Se distinguen de las restantes vértebras de la columna por el hecho de que presentan facetas costales a cada lado del cuerpo, con las que se articulan con las costillas, así como facetas en las apófisis transversas para la articulación con los tubérculos de las costillas, con la excepción de la vértebra 11va y 12va.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es mejor para la artrosis El colágeno o la glucosamina?

¿Cuáles son las cervicales del cuerpo humano?

La columna cervical es la parte más alta de la columna vertebral y está compuesta por un conjunto de siete vértebras, siendo las siete vértebras más pequeñas de la columna vertebral. Las cervicales están entre la cabeza y la columna torácica.

¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral y cómo se clasifican?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuáles son las vértebras Toracicas tipicas?

Estas vértebras se numeran del uno al doce y se conocen como T1, T2, T3, etc cetera, empezando desde la primera de arriba, para abajo.

Salud de la columna