Respuesta rápida: Cuántas laminas tiene una vértebra?

¿Qué partes de una vértebra une las laminas?

Los pedículos son apófisis cortas y macizas que unen el arco vertebral con el cuerpo de la vértebra. Los pedículos se proyectan en sentido posterior para reunirse con dos placas anchas y planas del hueso, las láminas. El arco vertebral y la cara posterior del cuerpo vertebral forman las paredes del orificio vertebral.

¿Que une el Pediculo?

Es un tallo o pedúnculo de tejido que conecta partes del cuerpo entre sí. El cerebro posee muchos pedículos (tales como el pedículo cerebral) que conectan áreas del cerebro entre sí. Las marcas en la piel son pequeñas porciones de tejido cutáneo que se conectan al cuerpo mediante un pedículo.

¿Qué tipo de articulación existe entre las vértebras?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuánto mide una vértebra?

Las vértebras están conformadas de tal manera que la columna goza de flexibilidad, estabilidad y amortiguación de impactos durante la locomoción normal del organismo. La columna vertebral de un humano adulto mide por término medio 75 cm de longitud.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de articulacion es el raquis lumbar?
Salud de la columna