Respuesta rápida: Cuántas son las articulaciones de la mano?

La mano cuenta con 27 huesos incluyendo los de la muñeca, 14 falanges en los dedos, 5 metacarpianos y 8 carpianos, estos huesos constituyen los 4 grupos principales de articulaciones de la mano, denominadas: Articulación Distal Interfalángica (DIF), Proximal Interfalángica (PIF), Metacarpofalángica (MCF) y …

¿Cuáles son las articulaciones de las manos?

Las articulaciones que conforman la mano son, de proximal a distal (Fig. 2): articulaciones carpometacarpianas, metacarpofalángicas, interfalángicas proximales e interfalángicas distales (no existe en el dedo pulgar).

¿Cuántas articulaciones tenemos en la mano y el pie?

Compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 57 ligamentos, el pie es una de las pocas piezas de la anatomía que compite con la mano en complejidad.

¿Cuántas articulaciones tiene la muñeca?

La articulación de la muñeca está formada por dos articulaciones, la radiocarpiana y la mediocarpiana. La primer articulación esta compuesta por el radio, la cara inferior del ligamento triangular y la primer fila del carpo, es una articulación de tipo diartrosis de genero condilea.

¿Cuántas articulaciones hay y cuáles son?

De hecho, del total de 360 articulaciones del cuerpo humano, 86 de ellas se localizan en el cráneo. El resto se distribuyen así: 76 articulaciones en la columna vertebral y pelvis, 66 en el tórax, 6 en la garganta, 32 en cada una de nuestras extremidades superiores y 31 en cada una de nuestras extremidades inferiores.

ES INTERESANTE:  Cómo se determina el factor reumatoide?
Salud de la columna