Respuesta rápida: Dónde se ubican las vértebras Toracicas?

¿Dónde se ubican las vértebras torácicas?

Éstas son las doce vértebras de la parte media de la espalda. La última vértebra (a la izquierda de la fotografía) se une a la columna lumbar (inferior) y la primera vértebra (a la derecha) se une al segmento cervical de la espalda (cuello).

¿Cuál es la vértebra T2?

Segunda vértebra torácica (T2)

Presenta todas las características de una vértebra tipo, se diferencia al igual que la T3, T4, T5 por tener su carilla articular de la apófisis transversa cóncava, y excavada.

¿Cuáles son las vértebras torácicas?

Vértebras torácicas (T1 – T12). Las vértebras torácicas aumentan de tamaño de la T1 a la T12. En la región del pecho, la columna torácica se une a las costillas. El canal espinal en la región torácica es relativamente más pequeño que las áreas cervicales o lumbares.

¿Cómo se clasifican las vértebras según la region a que pertenecen?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Dónde se encuentran las vértebras?

Las vértebras varían en tamaño y forma de una región a otra de la columna vertebral y en menor grado dentro de cada región. Sin embargo, para efectos didácticos es posible esquematizar una vértebra típica (Figura 3). Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué pasa con las articulaciones en la tercera edad?

¿Cuántas son las vértebras torácicas?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cuáles son las vértebras que tienen una sola carilla articular?

Costilla. … T11 El cuerpo presenta una sola carilla articular para la 11a costilla, su ½ anterior responde al cuerpo, su ½ posterior al pedículo. Apófisis espinosa aplastada en sentido transversal o dirigida horizontalmente hacia atrás . Apófisis transversas cortas y rugosas, sin carillas articulares.

¿Qué vértebras forman la columna flexible?

La columna vertebral

Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. … Esta disposición permite que la columna sea muy resistente a la carga aplicada en dirección vertical, puesto que sus curvaturas le dan flexibilidad.

¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

La columna vertebral

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

Salud de la columna