Respuesta rápida: Qué médico trata el dolor en las articulaciones?

Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos. Los traumatólogos, o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas.

¿Qué médico trata dolor de articulaciones?

El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

El costo promedio de la con– sulta institucional de reumatología se calculó en 22.975 pesos (US$8,28) y en 70.000 pesos (US$24,4) la consulta privada.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

¿Cómo se llama el médico especialista en artrosis?

El reumatólogo es el especialista adecuado para diagnosticar y tratar las patologías del aparato locomotor como la artrosis por medios no quirúrgicos.

¿Cómo se llama el médico de los huesos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

ES INTERESANTE:  Qué rol cumple el linfocito T en la artritis reumatoide?

¿Cómo se llama el médico que trata los dolores en la espalda baja?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

Estas pruebas suelen ser análisis de sangre y orina y estudios de imagen como radiografía, escáner o resonancia. Mientras se efectúan estas pruebas, el reumatólogo le puede proporcionar algún tratamiento que le alivie de sus molestias.

Reumatólogo. Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

¿Cuánto cobra un reumatólogo en México?

Reumatólogo. Consulta Presencial: 1,500 PESOS.

Salud de la columna