Tu pregunta: Cuáles son las cuatro regiones de la médula espinal?

La médula espinal se divide en 4 regiones: regiones cervicales, torácicas, lumbares, y sacras.

¿Qué es la médula espinal y dónde se encuentra?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal.

¿Cuál es la fisiología de la médula espinal?

La médula espinal transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsos descendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. Transmite la información que le llega desde los nervios periféricos procedentes de distintas regiones corporales, hasta los centros superiores.

¿Dónde comienza y dónde termina la médula espinal?

La médula espinal comienza en la base del cerebro, recorre la columna cervical y dorsal, y finaliza en la parte baja de la columna dorsal.

¿Cuántas y cuáles son las cisuras y surcos que presenta la médula espinal?

La médula posee dos cisuras o plegamientos en la substancia blanca, cisuras llamada anterior porque está situada en la parte media anterior y otra posterior menos evidente, localizada en la parte posterior y central.

¿Que se deriva de la médula espinal?

La médula espinal, que se origina inmediatamente debajo del tallo cerebral, se extiende hasta la primera vértebra lumbar (L1). Más allá de la L1 la médula espinal se convierte en la cauda equina (ver más adelante). La médula espinal proporciona un medio de comunicación entre el cerebro y los nervios periféricos.

ES INTERESANTE:  Cómo combatir la osteoporosis en la menopausia?

¿Cómo está protegida la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

Salud de la columna