Tu pregunta: Qué caracteriza a las vértebras Toracicas?

Su cuerpo tiene forma de corazón, tiene una o dos carillas articulares para la cabeza de la costilla. Su foramen vertebral es circular y más pequeño que en las regiones cervical y lumbar. Su apófisis transversa es larga y fuerte y se extiende posterolateralmente; la longitud disminuye de T1 a T12.

¿Qué características son las que hacen diferentes a las vértebras torácicas de las demás vértebras?

Se distinguen de las restantes vértebras de la columna por el hecho de que presentan facetas costales a cada lado del cuerpo, con las que se articulan con las costillas, así como facetas en las apófisis transversas para la articulación con los tubérculos de las costillas, con la excepción de la vértebra 11va y 12va.

¿Cuál es la función de las vértebras torácicas?

La columna cervical y torácica forma el esqueleto axial del cuello y el dorso. Entre sus funciones están: Proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. Sostener el peso del cuerpo.

¿Cuántas son las vértebras del torax y cómo se llaman?

Las vértebras torácicas

Por lo tanto, estas 12 vértebras torácicas o dorsales están en la parte media de la columna vertebral yse unen a las costillas gracias a su articulación. Se denominan con una T delante que indica que pertenecen a la región torácica, por lo que encontramos las vértebras desde la T1 hasta la T12.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pasa si se te rompe una vértebra?

¿Cuál es la vértebra T12?

Vértebras torácicas (T1 – T12).

¿Dónde se encuentran las vértebras torácicas?

Éstas son las doce vértebras de la parte media de la espalda. La última vértebra (a la izquierda de la fotografía) se une a la columna lumbar (inferior) y la primera vértebra (a la derecha) se une al segmento cervical de la espalda (cuello).

¿Cuáles son las vértebras tipicas de la columna vertebral?

Consiste en 24 vértebras separadas, el sacro, y el cóccix. Hay siete vértebras cervicales, 12 torácicas, y 5 lumbares. El sacro consiste en 5 segmentos vertebrales fusionados. El cóccix, nuestra cola vestigial, consiste en tres o cuatros segmentos pequeños.

Salud de la columna