Tu pregunta: Qué es un conector menor en prótesis removible?

Es un elemento metálico que sirve de unión entre el conector mayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos). Deben ser muy rígidos, reforzados y adaptados a los espacios interdentales, que deben prepararse previamente en la boca.

¿Qué es el conector mayor?

Conectores Mayores. El conector mayor es el elemento de la P.P.R. que conecta las partes de la prótesis que están situadas de un lado del arco con las del lado opuesto, todos los otros componentes de la P.P.R. se unen directa o indirectamente a éste.

¿Qué es el conector menor?

Conector menor

Es un elemento metálico que sirve de unión entre el conector mayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos).

¿Qué es RPI en prótesis removible?

Gancho en R.P.I

El retenedor en I limita los efectos de torsión sobre el pilar. El tope oclusal, realiza un papel de reciprocación, por lo que no es necesario utilizar una barra coronaria. El retenedor en I es más estético y debido a su pequeña superficie de apoyo, no produce caries.

¿Qué es la línea de fulcro en prótesis removible?

DEFINICIÓN Las líneas de fulcro se presentan como líneas imaginarias que pasan a través de los dientes pilares de una prótesis parcial removible y alrededor de los cuales la prótesis tiende a girar cuando se producen sobre ella diversos movimientos durante la función masticatoria.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las arterias que irrigan la columna vertebral?

¿Cómo hacer una prótesis removible paso a paso?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

¿Qué es un conector en Odontologia?

CONECTOR Unidad de la Prótesis Fija que crea una conexión entre dos componentes, póntico y pilar, para crear una cadena de unión. TIPOS DE CONECTORES  Rígidos Proporciona una unión rígida entre el póntico y el retenedor y no permite movimientos individuales de las distintas unidades del puente.

¿Qué es una barra palatina simple?

Barra Palatina Simple: Indicada en prótesis dentosoportadas de brechas posteriores cortas y clase II de Kennedy con buen soporte mucoso en extremo libre (de una o dos piezas).

¿Qué es la barra lingual?

El arco lingual es un aparato de ortodoncia muy sencillo y eficaz que en general se utiliza en los niños para mantener los espacios generados por piezas perdidas prematuramente a causa de una caries y en tanto se completa el cambio de dentición.

Salud de la columna