Tu pregunta: Qué relacion hay entre el cerebro y la médula espinal?

El cerebro está protegido por los huesos del cráneo. La médula espinal se compone de nervios (sistema nervioso) que se extienden por a lo largo del tronco (columna vertebral). El cerebro manda mensajes a las partes del cuerpo que viajan a través de la médula espinal.

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal en coordinación con el cerebro?

Cerebelo: parte trasera del cerebro y la responsable de la coordinación y el equilibrio. Las meninges son las membranas que protegen al cerebro y a la médula espinal.

¿Cómo se relaciona el sentido del oído con el sistema nervioso?

El oído. Todos los sonidos que oímos son ondas sonoras que nos entran por los oídos y hacen que nos vibren los tímpanos. Esas vibraciones viajan a lo largo de la cadena de huesecillos del oído medio y se transforman en señales nerviosas. La corteza cerebral procesa esas señales y nos indica qué estamos oyendo.

¿Que nos ocurre si nos lesionamos la médula espinal?

La vejiga continuará almacenando la orina de los riñones. Sin embargo, el cerebro podría no ser capaz de controlar la vejiga porque se ha lesionado el portador del mensaje (la médula espinal). Los cambios en el control de la vejiga aumentan el riesgo de contraer infecciones de las vías urinarias.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo sanar la artrosis de rodilla?

¿Cómo se comunica el cerebro con el cuerpo?

El cerebro está compuesto por miles de millones de células nerviosas, llamadas neuronas. Se comunican entre sí, y con otras partes del cuerpo mediante el envío de mensajes (impulsos nerviosos) a través de una red de nervios. Las células nerviosas se mantienen y soportan con el apoyo de las células gliales.

¿Cómo se relaciona con el cuerpo el sistema nervioso?

Por medio del sistema nervioso nos comunicamos con el mundo exterior y, al mismo tiempo, controlamos gran parte de las funciones del organismo. El sistema nervioso asimila información a través de nuestros sentidos, la procesa y desencadena reacciones (como mover los músculos o sentir dolor).

Salud de la columna