Tu preguntaste: Cuál es la función de las vértebras dorsales?

Así mismo, estas vértebras contribuyen a: … Se unen a las costillas, y así colaboran a la protección de los órganos que se encuentran en esa zona, es decir, el corazón y los pulmones. Sirven de resguardo para la médula espinal.

¿Cuál es la función de las vértebras lumbares?

La columna vertebral lumbar tiene tres funciones primordiales: Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Qué son las vértebra?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

¿Cuál es la función de la vértebra toracica?

La columna cervical y torácica forma el esqueleto axial del cuello y el dorso. Entre sus funciones están: Proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. Sostener el peso del cuerpo.

¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral y cómo se clasifican?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se forma la columna vertebral de los animales vertebrados?

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuáles son las vértebras?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Qué tipo de hueso es la vértebra lumbar?

Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar. El disco intervertebral es espeso, ocupando un tercio del cuerpo vertebral, lo que constituye un factor de movilidad.

¿Qué Organos nos protege la columna vertebral?

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

Salud de la columna