Tu preguntaste: Cuáles son las articulaciones más afectada en la osteoartritis?

Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

¿Qué zonas afecta la osteoartritis?

La osteoartritis afecta, sobre todo, a las articulaciones que sostienen el peso del cuerpo, es decir, las de la cadera, la rodilla y la columna vertebral. Algunas articulaciones no portantes, como las de los dedos y el pulgar, también pueden verse afectadas.

¿Cómo afecta la osteoartritis?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna. La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones.

¿Cuál es la causa de la osteoartritis?

¿Cuáles son las causas de la osteoartritis?

  • el envejecimiento,
  • el sobrepeso o la obesidad,
  • un historial de lesiones o cirugía de una articulación,
  • el uso excesivo por movimientos repetidos de la articulación,
  • articulaciones que no se forman correctamente,
  • antecedentes familiares de osteoartritis.

¿Cuál es la cura de la osteoartritis?

TRATAMIENTO PARA LA OSTEOARTRITIS

  1. Analgésicos como el Acetaminofén.
  2. Cremas, geles y ungüentos que pueden aplicarse en la piel para ayudar a reducir la inflamación de la articulación.
  3. Suplementos como la glucosamina.
  4. AINEs que pueden requerir prescripción.
ES INTERESANTE:  Qué ejercicios se pueden hacer con prótesis de rodilla?

¿Cómo sobrellevar la osteoartritis?

Calor y frío.

Tanto el calor como el frío pueden aliviar el dolor y la inflamación de la articulación. El calor, especialmente el calor húmedo, puede ayudar a los músculos a relajarse y aliviar el dolor. El frío puede aliviar los dolores musculares después del ejercicio y disminuir los espasmos musculares.

¿Qué médico atiende la osteoartritis?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Cuál es el mejor medicamento para regenerar el cartilago?

La actividad del sulfato de glucosamina se ha demostrado en la síntesis de proteoglicanos de los cartílagos articulares. El sulfato de glucosamina ha sido aprobado para el tratamiento de la osteoartritis en varios países eurpeos.

¿Qué tan grave es la artrosis?

La artrosis no sólo causa dolor, sino que está asociada a otras patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, o la hipertensión entre otras. Una mala evolución de la artrosis puede llevar a falta de movilidad y discapacidad incapacitando a los pacientes para realizar las tareas más cotidianas.

Salud de la columna