Tu preguntaste: Qué parte del cerebro controla la columna vertebral?

Esta parte del sistema nervioso central se encuentra en el interior y a lo largo de la columna vertebral. Conecta el cerebro con los nervios que llegan al resto del cuerpo.

¿Cuál es el órgano que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Dónde se encuentra alojado el encéfalo y la médula espinal?

La médula espinal, al igual que el encéfalo, está recubierta por tres capas de tejido, las meninges. Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral.

¿Qué parte del cerebro controla la movilidad?

El cerebelo, también conocido como “el pequeño cerebro” porque parece una versión a pequeña escala del cerebro, controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación.

¿Qué movimientos realiza el estómago como apoyo a la digestión de los alimentos?

El proceso digestivo

Órgano Movimiento
Esófago Peristalsis
Estómago El músculo superior en el estómago se relaja para permitir la entrada de los alimentos y el músculo inferior mezcla los alimentos con el jugo digestivo
Intestino delgado Peristalsis
Páncreas Ninguno
ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de movimientos de la bursitis?

¿Qué estructura protege el encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

¿Qué relacion hay entre el cerebro y la médula espinal?

El cerebro está protegido por los huesos del cráneo. La médula espinal se compone de nervios (sistema nervioso) que se extienden por a lo largo del tronco (columna vertebral). El cerebro manda mensajes a las partes del cuerpo que viajan a través de la médula espinal.

Salud de la columna