Tu preguntaste: Qué tipo de hueso es la columna vertebral?

¿Cuántos huesos tenemos en la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son las curvas de la columna?

Una espalda sana tiene tres curvas naturales: Una curva hacia adentro o hacia adelante en el cuello (curva cervical) Una curva hacia afuera o hacia atrás en la parte superior de la espalda (curva torácica) Una curva hacia adentro en la parte inferior de la espalda (curva lumbar)

¿Cuándo se forman las curvaturas normales de la columna?

A los trece meses, normalmente el niño estará empezando a caminar, la columna lumbar es rectilínea. A partir de los tres años la mayoría de los niños llevan un tiempo andando, se observa ya una pequeña lordosis lumbar. A los ocho años esta lordosis lumbar se consolidará, siendo definitiva a los diez años de edad.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el examen de sangre para detectar la artritis?
Salud de la columna