Tu preguntaste: Qué trata la traumatología y ortopedia?

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y traumatología?

La ortopedia es la especialidad médica que trabaja en conjunto con la traumatología. La especialidad de Traumatología y Ortopedia brinda un tratamiento tanto a una lesión traumática como la alteración de la función de las extremidades y columna vertebral; los huesos y los músculos.

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un ortopedista y un quiropractico?

Hola, la diferencia consiste en qué el Ortopedista es un médico que estudio 7 años de medicina, 4 años de especialidad y algunos 1-2 años de subespecialidad. Es quien diagnóstica enfermedades del sistema musculoesqueletico y atiende traumatismos. El quiropráctico regularmente lleva a cabo terapias de rehabilitación.

La Traumatología es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones que afectan al sistema músculo esquelético, es decir, a huesos, músculos y tendones.

ES INTERESANTE:  Cuántas articulaciones tiene el sacro?

En la carrera Quiropráctica no se estudia ni farmacología ni cirugía, pero se profundiza más en el estudio de la fisiología, anatomía, radiología y técnicas específicas manuales Quiroprácticas. Por el contrario, la traumatología es una especialidad médica.

Salud de la columna