Tu preguntaste: Quién forma el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal es un cordón fibroso, extendido entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. La aponeurosis del m. oblicuo externo forma, en toda su extensión, la pared anterior del canal inguinal. Hacia medial, sobre el tubérculo púbico, se encuentra el anillo inguinal superficial.

¿Quién conforma el ligamento inguinal?

Psoas mayor, iliaco, pectíneo.

¿Cuál es el ligamento inguinal?

Aquí está el ligamento inguinal. Es una banda fuerte y gruesa que forma la parte más baja de la pared abdominal anterior. El ligamento inguinal pasa desde la espina iliaca antero-superior hacia el tubérculo púbico.

¿Que se inserta en el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal se divide en tres porciones: lateral, por delante del músculo iliopsoas, se inserta por medio de dos haces en la fascia lata, entre los cuales pasa el nervio cutáneo femoral lateral, el resto termina en la fascia ilíaca; intermedia, donde se encuentra el anillo femoral, por donde pasan los vasos …

¿Quién forma el anillo inguinal profundo?

El anillo inguinal profundo se relaciona cranealmente con el borde inferior del músculo transverso del abdomen, medialmente con los vasos epigástricos inferiores (y con el ligamento de Hesselbach, cuando este existe) y caudalmente con la cintilla iliopubiana (Williams, 1998; Rouvière y Delmas, 1999).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo remediar las enfermedades de las articulaciones?

¿Qué puede causar dolor en la ingle?

Causas. La causa más frecuente del dolor inguinal es la distensión de un músculo, un tendón o un ligamento, particularmente en los deportistas que realizan deportes como hockey, fútbol y fútbol americano.

¿Qué son los ligamentos de Cooper?

El ligamento de Cooper es una estructura de tejido conectivo que discurre desde la fascia del músculo pectoral mayor a la parrilla costal con la función de sustentar el peso de la glándula mamaria.

¿Qué es el ligamento de Hesselbach?

transversalis (ligamento de Hesselbach) el músculo transverso del abdomen y que cierra el orificio inguinal profundo. (tendón conjunto) hace que al contraerse se anule su convexidad superior y se ponga paralelo al tracto iliopubiano, en aposición, cerrando la fosita inguinal media.

¿Dónde está la espina del pubis?

En la parte inferior de este borde encontramos la espina del pubis, donde se inserta la parte inferior del arco crural ; y el ángulo del pubis destinado al recto del abdomen y al piramidal.

Salud de la columna